sábado, 12 de abril de 2014

COMO EDUCAR A UN CACHORRITO PARA QUE VAYA AL BAÑO

Cómo educar a un chihuahua cabeza de manzana de dos meses de edad para que vaya al baño


Los chihuahuas cabeza de manzana reciben este nombre porque sus cabezas son más anchas en la parte superior y más finas en la línea de la mandíbula, dándole a la cabeza una forma de manzana, con una hendidura en la parte superior, denominada fontanela. Los chihuahuas cabeza de manzana pesan sólo alrededor de 6 libras (3 Kg) en su madurez, esto si el perro no tiene exceso de peso. Debido al tamaño del perro y su incapacidad para mantener el calor en temperaturas frías, es ideal entrenarlo para que haga sus necesidades dentro de la casa sobre una toalla desechable.

Coloca una toalla desechable en cada habitación a donde el cachorro tenga entrada libre. Hazlo para iniciar el entrenamiento en caso de que el cachorro no pueda llegar a tiempo a la toalla desechable designada por estar muy lejos de ella.

Coloca tu cachorro sobre la toalla desechable y dile que haga sus necesidades en ella, puedes crear un comando como "ve al baño". Las toallas desechables para el entrenamiento de cachorros tienen un olor que atraen al perro. Si el cachorro no tiene que ir, deja que deje la toalla desechable, pero vuelve a intentarlo cada 15 minutos. Coloca la parte trasera del cachorro en la toalla desechable, y dile nuevamente que haga sus necesidades sobre ella. Cuando el cachorro finalmente haga sus necesidades, dale un montón de elogios y prémialo con cariños.

Si tu cachorro por accidente hace sus necesidades en algún lugar en el que no debería, levántalo y colócalo sobre la toalla desechable. No le grites o regañes si no lo encuentras infraganti. Sólo tómalo y llévalo a la toalla desechable y dile qué hacer. Si descubres a tu cachorro infraganti haciendo sus necesidades en otro lado diferente a la toalla desechable, dale "No", recógelo y colócalo sobre la toalla desechable mientras le vuelves a explicar que debe hacer.

Continua este entrenamiento hasta que tu chihuahua comience a ir cada vez a la misma toalla desechable a hacer sus necesidades. Una vez que tu cachorro sepa donde es que quieres que él vaya, puedes empezar a eliminar las toallas desechables de las otras habitaciones. Retira una toalla cada semana. Cuando retires una toalla de entrenamiento, lleva a tu cachorro a la siguiente más cercana, apunta a la toalla desechable y dale el comando que creaste durante el entrenamiento para que el cachorro haga sus necesidades. Finalmente, reduce el total de toallas desechables para entrenamiento a una o dos, dependiendo de la cantidad que desees tener en tu casa.

Cambia cada toalla desechable de entrenamiento después de que tu cachorro la haya usado una o dos veces

No hay comentarios:

Publicar un comentario