lunes, 14 de septiembre de 2015

RAZONES POR LAS QUE UN PERRO HUELEN MAL

perro huele mal
Es desesperante cuando un propietario hace lo imposible para que su perro huela bien y solo consiga que huela bien cuando recién sale del baño, porque cuando ya está seco… ¡vuelve a oler mal!
¿Cómo es posible? Pues es posible, porque el buen olor o mal olor de un perro depende exclusivamente de varias razones que ahora te detallaré, para que puedas ponerle solución cuanto antes.
Los que somos propietarios de uno o varios perros nos acostumbramos al olor de nuestros peludos. Hay perros que, por estas razones que a continuación explicaré, huelen más que otros, y hay que ir con cuidado con este tema, porque es realmente incómodo cuando alguien entra por la puerta de tu casa y comenta. ¡puajh, cómo huele a perro! Y el propietario se queda pasmado y sorprendido al preguntarse: ¿en serio?
Pues sí, así que manos a la obra, vamos a poner solución a este problema tan desagradable para nuestras visitas. Razones por las que un perro huele mal:
  • Una mala alimentación: una dieta desequilibrada, escasa en nutrientes provoca que el perro huela más. Es una de las razones más comunes y un buen indicador de que tu perro necesita cambiar de dieta ya. Dar de comer sobras, un alimento procesado de mala calidad o excesivos picoteos pueden causar que se desequilibre la salud de la piel del perro con estas consecuencias desastrosas. Las claves para conseguir lla mejor dieta alimenticia son fundamentales.
  • Un champú equivocado: aún hay muchos propietarios que utilizan el champú de humanos (incluso he llegado a ver propietarios que lavaban a sus perros con jabón de lavar platos) para bañar a su perro. El ph de la piel de los perros es muy diferente al nuestro, por lo que es fundamental adquirir un champú específico para perros, y concretamente, adecuado a la edad del mismo (la piel del cachorro es mucho más sensible que la de un perro adulto). Por tanto, usa un champú exclusivo para perros para bañar a tu peludo y evita irritar su piel, con las futuras consecuencias, entre las que destacan el mal olor.
  • Baños demasiados frecuentes: cuanto más bañes a tu perro, más desequilibrarás el ph de su piel, atacando a los aceites esenciales que naturalmente segrega su cuerpo. Bañar a tu perro una vez al mes sería suficiente. Utiliza las toallitas húmedas para perros, para eliminar el olor característico de tu mascota, y cepíllalo con frecuencia para eliminar restos de pelos y de suciedad superficial.
  • Mala higiene de las orejas: una mala higiene de los oídos y/o una otitis pueden provocar un olor muy fuerte y desagradable. Hay perros que apenas producen suciedad, sobretodo las razas de orejas tiesas, pero hay perros, como por ejemplo el carlino, que necesitan de una limpieza diaria y minuciosa de sus orejas, de lo contrario, el fuerte olor se hará notar notablemente.
  • Mala higiene bucal: el mal aliento en los perros es muy desagradable. Un cepillado semanal de los dientes (consulta con tu veterinario para que te muestre cómo hacerlo) así como ofrecerle diariamente productos para prevenir el sarro, pueden eliminar y/o reducir el mal aliento.
  • Dermatitis o problemas de la piel: las alergias, una dermatitis o irritaciones en la piel del perro también pueden provocar un olor característico. Acude a tu veterinario para poder tratar este problema.
  • Problemas en las glándulas anales: el documento de identidad de cada uno de nuestros perros está en sus glándulas anales, por eso, los perros se husmean el trasero, para conocer algo más a su compañero, pero esta glándulas se atrofian y se debe acudir al veterinario para poder liberarlas. Si están atrofiadas, además de dolor, produce muy mal olor, por lo que si observas a tu perro arrastrando el culo por el suelo, las glándulas anales tienen un problema (y los de su alrededor otro).
Estas son las razones más comunes por las que un perro puede oler mal. Estudia cuál o cuáles son las responsables de que tu perro huela más fuerte de lo normal, ponle solución y disfruta de tener un perro limpio y perfumado (con su olor natural que es riquísimo cuando es bueno). Y si aún así, quieres eliminar definitivamente el mal olor, siempre puedes recurrir a productos que purifican el aire, eliminando cualquier rastro de olor (ya sea de perro, de tabaco, etc.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario