domingo, 28 de junio de 2015

La novia le exigió deshacerse de su perra, y él publicó este anuncio

La novia le exigió deshacerse de su perra, y él publicó este anuncio

 

Hay muchas personas que no les gusta los animales, y una de las peores cosas que pueden ocurrir en una relación es que al cónyuge no le guste la mascota de su pareja.

Y cuando se llega el punto de inflexión en que solicita librarse del animal, la persona puede verse en un verdadero dilema para hacer la mejor opción.

Ese fue el caso de un hombre de Roanoke que al traer su novia a vivir con el, ella que no le gustaba su mascota, le exigió que buscara un nuevo hogar para la beagle.

Por más difícil que le resultó, siguió adelante y publicó el siguiente anuncio en Craigslist, uno de los sitios de clasificados más populares de los Estados Unidos.

Es un anuncio muy bien hecho y que merece la pena leer hasta al final.

La imagen abajo muestra el anuncio y un poco más abajo tienen la traducción a nuestro idioma:

TRADUCCIÓN DEL ANUNCIO

“A mi novia no le grada mi beagle Molly. Así que tengo que buscarle un nuevo hogar.

Ella es de raza pura, la tengo desde hace cuatro años y proviene de un barrio ostentoso. Le encanta jugar. No está del todo adiestrada. Su largo pelo requiere algunos gastos considerables en mantenimiento, también con las uñas, pero ella adora cuando terminan el trabajo.

Toda la noche se queda despierta ladrando, pero duerme cuando trabajo. Solo come de lo mejor, la comida más cara. Nunca saldrá a saludarte a la puerta después de un largo día de trabajo y mucho menos te dará su amor incondicional cuando estés decaído. No muerde, pero puede ser el mismo infierno.

Entonces… ¿a alguien le interesa mi malvada, egoísta e interesada novia de 30 años? ¡Puedes venir a buscarla! Mi perra y yo queremos reubicarla lo más pronto posible.”

 

viernes, 26 de junio de 2015

COMO EDUCAR A UN PERRO A CONTROLAR LOS LADRIDOS

Cómo educar a un perro a controlar los ladridos


cómo educar a un perroCómo educar a un perro a controlar los ladridos es algo que los propietarios agradecen que se les enseñe. Evidentemente, hay razas de perros más propensas a ladrar que otras, pero si tienes un perro muy ladrador, es evidente que debes aprender a enseñarle a que sus ladridos resultan desagradables y molestos, para ti y para el entorno. De hecho, muchos son los vecinos que, agotada su paciencia, acaban denunciando al propietario, por tanto, vamos a intentar solucionar este problema.
¿Por qué ladra el perro?
El ladrido es una de las formas de comunicación verbal que utiliza el perro para expresar sus emociones: un perro puede ladrar por miedo, por estrés, como aviso, para amenazar, por aburrimiento, por excitación, por frustración, o incluso, por enfermedad.
Para aprender a cómo educar a un perro a controlar los ladridos, deberás observar y analizar el ladrido de tu perro para conocer el por qué de su insistencia a la hora de ladrar. La mayoría de veces por las cuales un perro ladra es para calmar la ansiedad que contiene y que se produce por no realizar el suficiente ejercicio, o bien, porque se encuentra solo, y el ladrido es una manera de “ahuyentar” a posibles amenazas.
Si bien es cierto que en las tiendas de mascotas venden dispositivos antiladridos, desde luego no todos son recomendables. Veamos los recursos que podemos encontrar:
  • Collar de descarga eléctrica: desde mi punto de vista, estos dispositivos deberían estar prohibidos. No se utilizan tanto para controlar sino para hacer daño. Una descarga eléctrica supone dolor para el pobre perro, que ladra porque quiere comunicarse. Sin ninguna duda no es nada recomendable.
  • Controlador de sonidos por sensores de sonidos: confunde al perro, porque se dispara tanto si ladra el perro como si se oye un ruido del vecino.
  • Controlador de ladridos ultrasónicos: solo funciona en razas pequeñas, que perciben correctamente el ultrasonido.
  • Controlador de ladridos por vibración: confunde de nuevo al perro, porque cualquier movimiento que no sea el de la garganta lo activa.
  • Silenciador de perros: dispositivo con ultrasonidos molestos para el oído del perro pero imperceptible para nosotros que se activa con el ladrido.
Todos estos dispositivos intentan controlar los ladridos del perro, pero creedme que hay propietarios que incluso llegan al punto de operar las cuerdas vocales de su perro. Me parece que atenta completamente contra la naturaleza del perro. ¿Te imaginas que en un mundo al revés, los perros nos trataran igual?
Yo soy defensora de la educación, del mano a mano entre propietario y perro. Lo más básico para empezar, es que utilices el factor estímulo-respuesta. Es muy rudimentario pero funciona. Eso sí, necesitaras de grandes dosis de paciencia y de esfuerzo por tu parte. Hazte con un pulverizador de agua, y cada vez que tu perro ladre, le pulverizas agua. De lo que se trata es de que tu perro asocie el estímulo (ladrar) con la respuesta (agua, que por cierto, debe ser desagradable para él). Si observas, que el agua no le es desagradable, sino que le resulta divertido, intenta utilizar otra respuesta que le sea desagradable (un estruendo, por ejemplo).
Si tu perro ladra siempre por ruidos concretos, intenta conseguir grabaciones y somete a tu perro a estas grabaciones a un volumen muy bajo que irás aumentado a medida que trabajes con el perro. Utiliza la recompensa siempre que escuches que no ladra, y utiliza el NO cuando ladre.