lunes, 28 de septiembre de 2015

SABÍAS PORQUE TÚ PERRO TE LAME


SABÍAS PORQUE TÚ PERRO TE LAME



Algunos dirán mi perro me lame porque busca restos de comida en mi, otros dirán  es que me quiere mucho adivina..... Ambos están en lo correcto .






A pesar de que todavía no se sabe el motivo exacto de porque lo hacen existen diversas teorías. Al igual que los seres humanos cada perro es un ser vivo único y diferente. Cada perro al lamer a su dueño trata de dar un mensaje. Aquí te mostramos los mensajes más comunes que tratan de mandar cada vez que nos llamen:
1. Comunicación: Varios perros se comunican a través de lamidas. Un perro lame a otros perros para tratar de dar a entender cada tipo de mensaje. Cuando un perro por lo general lame a un humano como medio de comunicación es porque están tratando de saludarlo, generalmente cuando vuelve del trabajo o de la escuela. Algunos perros lo usan para comunicar lealtad y que nos pertenece

2. Aliméntame, es hora de comer! Muchos perros lamen a sus dueños cuando se acerca la hora de la comida. Es por eso que cuando un cachorro lame el hocico de su madre está esperando que ella regurgite cualquier alimento que le pueda ofrecer. Es por eso que cuando nos lamen cerca de la boca se dice que están buscando restos de alimento, y esto es porque es cierto!

3. Exploración: Es como el sentido del tacto en el ser humano. Muchos peros lamen todo lo que está a su alrededor para poderlo conocer. El poder lamer algo permite al perro conocerlo y así poder recordarlo la próxima vez que se encuentre ante semejante objeto o persona

4. Quieren atención: Cuando un perro lame a un humano y este a cambio recibe una caricia o una buena rascada de su pancita, este lo tomara como una herramienta de llamar la atención. Así que la próxima vez que estés viendo tu telenovela y tu perro te empiece a lamer dale la atención que merece. Recuerda que también es tu hijo.

5. Lamer tus heridas: Cuando un perro sufre de una herida es común que se lama. Cuando ve a un humano con una herida es normal que este lo tome como una señal de también lamerla. No es que la saliva de los perros sea saludable como ya se mencionó en un anterior artículo, sino que esto ayuda a eliminar tejido muerto y ayuda a que la herida sane más rápidamente. No te recomendamos que sigas este acto, por algo ya existen los antibióticos y antiinflamatorios. Pero igual tú déjate querer cuando sea posible.

LOS PERROS SIENTEN EL DOLOR HUMANO

Si existe un animal sobre la tierra que entienda nuestras emociones incluso a veces mejor que los propios humanos, ese es el perro.

Los últimos estudios realizados por el periódico Animal Cognition sugieren que nuestros canes son los auténticos “mejores amigos del hombre” o de “la mujer” cuando una persona sufre tristeza. Y es más, las personas  que los perros reconfortan no tienen por qué ser realmente conocidos del animal.

Perros sienten el dolor humano y tratan de consolarnos

Todo estará bien humana

“Creo que hay buenas razones para sospechar que los perros son más sensitivos a las emociones que otras especies”, dice Deborah Custance, la coautora de los estudios. “Hemos domesticado a los perros durante un largo periodo de tiempo. Los hemos criado selectivamente para que actúen como nuestros compañeros. Por tanto los perros  que respondían a nuestros cambios emocionales eran los perros más deseados para criar como mascotas”.

Tanto la doctora Custance como su colega la doctora Jennifer Mayer, ambas del Departamento de Psicología en la universidad de London Goldmiths College, expusieron a 18 perros – muestra representativa de diferentes razas y edades – durante 20 segundos  con humanos, incluidos los propios dueños de los perros, así como completos extraños para los perros.

Durante ese tiempo las personas hicieron diferentes sonidos, para ver si el comportamiento inusual puede disparar la preocupación canina. Incluso hubo personas que hablaban y lloraban. Y la gran mayoría de perros intentaban consolar a las personas aunque no fueran sus dueños. Se mostraban sumisos y lamian o rozaban a las personas que aparentaban estar tristes.

Los resultados de este estudio y otros estudios recientes similares muestran que los perros están atentos a las emociones de los humanos. Y es que estas bellas criaturas llevan milenios con nosotros y gracias a la convivencia común con los humanos han evolucionado para comprendernos, lo cual demuestra que los perros han hecho su camino evolutivo a nuestro lado como auténticos amigos y compañeros.


domingo, 27 de septiembre de 2015

LAS CINCO RAZONES POR LAS QUE TU PERRO SE LAME LAS PATAS



Seguramente habrás notado, que tu perro se lame sus patas de una manera constante, y sin razón alguna aparentemente, pero ¿sabes qué lo ocasiona?
Las razones son variables, algunas necesitan la atención inmediata de su veterinario y otras no son de mayor preocupación, sin embargo, si requerirán la atención debida.
1. Aburrimiento: Generalmente esto sucede cuando tu perro tiene poca actividad fisica,no sale a pasear seguido o pasa mucho tiempo solo. Al lamer sus patas, se generan endorfinas que lo tranquilizan un poco, pero cuidado, este comportamiento puede ser obsesivo y ocasionarle un problema psicológico mayor

2. Estrés: Algunos perros, cuando se sienten en una situación de mucho estrés, liberan la tensión lamiendo sus patas, es importante que observes bien a tu hijo perro para que no confundas su nerviosismo con mal comportamiento, sino controlas esta situación podría lastimarse el mismo por la intensa fricción al lamerse

3. Alergias: Aunque no lo creas, tu perro también puede sufrir de ciertas alergias ocasionadas por algún alimento, substancia o picadura.

4. Dolor: Tienes que identificar si tu perro se lame solo una pata, puesto que puede estar sintiendo dolor solo ahí. Revisa detenidamente si tiene alguna herida, picadura o uña lastimada


5. Parásitos y piquetes: Esto sucede cuando tu perro pasa mucho tiempo al aire libre y en época de calor, ocasionando la picadura de insectos, y por lo tanto provocándole una inmensa comezón que alivia al lamerse.

Sea cual sea la causa, no olvides siempre revisar sus patitas, para verificar que no tenga ninguna lesión, y si continúa con ese comportamiento, llévalo con el veterinario, más vale estar seguros de que estará bien.

10 COSAS QUE NUNCA DEBES DECIRLE A UN DUEÑO QUE AMA A SU PERRO







Los que somos orgullosos papás de perros, a veces nos enfrentamos a comentarios que hacen que el estómago se nos haga nudo, ya que existen personas que no son tan fan de los perros y a veces lo que nos dicen nos puede provocar una gran molestia.
Y aunque probablemente no lo hagan para herir tus sentimientos, la verdad es que este tipo de frases nos pueden poner el cabello de punta.

1. No dejes subir a tu perro al sillón: Bueno, primero que nada es mi sillón y si a mi hijo perro le gusta, podrá seguirse subiendo, eso si, evitaré que se te suba encima.
2. Es solo una mascota: Nooo!!!! no es solo una mascota, es como mi hijo y todo lo que él representa es primordial para mi, es gran parte de mi felicidad.

3. ¡Que asco que te lama!: Es su lengua en mi cara, y es la forma en la que me dice que me quiere. No te preocupes, no pensaba saludarte.

Sabemos donde ha estado esa boquita, pero no nos importa!
4. Por qué mejor no tienes un hijo humano: Puede ser porque no me gusten los niños o porque todavía no quiero tener un humano, pero te aseguro que mi perro es como mi hijo y lo cuido como tal, además él solo me da un inmenso cariño y lo mejor, no me hace berrinches.
5. ¿Se murió tu perro? ¡Consíguete otro!: A ver no, no es un juguete ni un objeto, si mi perro se muere, se lleva una parte inmensa de mi corazón y nada ni nadie podrá reemplazarlo. Por favor eviten este comentario

6. ¿Enfermo? Mejor ya ponlo a dormir: ¡Jamás! Si mi perro enferma haré hasta lo imposible para curarlo y si no tiene remedio, sostendré su pata hasta el último aliento.
7. Pégale para que te obedezca: Evidentemente no saben como educar a un perro, así como a un niño no se le maltrata a un perro tampoco, se tiene que tener mucha paciencia para educar correctamente, lastimarlo jamás será la opción.
8. Tu casa está llena de pelos: Mi perro puede estar mudando el pelaje y eso hace incontrolable el limpiar tanto pelo y aún así al final, ésta es mi casa y su casa.

9. Oye, ¿puedes encerrar a tu perro? Es que me salta por todos lados: Mi perro es libre de hacer lo que quiera, así que yo te puedo enseñar la puerta de salida.
10. Tu perro no es de raza: ¿Eso qué tiene que ver? Mi perro es la muestra del amor incondicional y es hermoso para mi y si es de raza o no, es secundario, al menos nosotros no te etiquetamos.

Es muy difícil no reaccionar ante estos comentarios, pero recuerda siempre respirar muy profundo y no permitir que te afecten, al final no toda la gente entiende el profundo lazo que hay entre nuestros hijos perros y nosotros






sábado, 26 de septiembre de 2015

UN PERRO MUY INTELIGENTE


UN PERRO MUY INTELIGENTE



Beneficios del hígado de res

Sabias q para la gestación y para recuperarse de parvovirus o coronavirus puedes complementar la dieta con hígado de res, por su alto contenido en hierro y vitaminas, IMPORTANTE todas las proteínas carnicas debe de lavarse perfectamente, y darse ya sea hervidas o vaporizadas, dandoles también el caldo pues este es muy nutritivo, OJO no debe de adicionarsele SAL CEBOLLA NI AJO ellos tienen un sentido del gusto muy diferente a nosotros, puede ser utilizado como dieta completaria con sus croquetas.
GESTACION ayuda en la nutrición de los productos y su correcto desarrollo, además de previene perdida excesiva de sangre en la cesarea, disminuye la probabilidad de falta de leche pues el caldo ayuda por su sabor palaeatable a q se mantenga más hidratada además del suministro de muchas vitaminas. La ración es un bisteck de hígado de res de aprox 100 a 150 gramos diarios con 350ml de caldo, diario por toda la gestacion o por lo menos cada 3er día.
Foto de Carlos Real.

LA VERDADERA AMISTAD ES PARA TODA LA VIDA

LA VERDADERA AMISTAD ES PARA TODA LA VIDA




UN PERRO SUPER ENTRENADO


UN PERRO SUPER ENTRENADO



UN ALEGRE PASEO CON SU PERRO



UN ALEGRE PASEO CON SU PERRO


miércoles, 23 de septiembre de 2015

PERROS DIVERTIDOS QUE JUEGAN

PERROS DIVERTIDOS QUE JUEGAN






POR QUE NUNCA DEBES DE CORTAR LOS PELOS DEL BIGOTE DEL PERRO

PORQUE NUNCA DEBES DE CORTAR LOS PELOS DEL BIGOTE DEL PERRO

Nadie cae en la cuenta y es que ni hasta los estilistas o peluqueros caninos respetan los pelos del bigote del perro. ¿Tan importantes son? Pues sí y te voy a razonar por qué.






Antes que nada, no debes quedarte con que los pelos del bigote son únicamente esos pelos más gruesos y rígidos que salen a ambas partes del hocico. Los pelos del bigote están ubicados en diferentes zonas:
  Pelos supraciliares: son los que están ubicados en la parte superior de los ojos. Serían algo así como las cejas del perro.
  Pelos cigomáticos: los ubicados en cada mejilla del perro.
  Pelos labiales: los más conocidos como pelos de bigotes.
  Pelos del mentón: los situados en la barbilla.
  Pelos mandibulares: los ubicados bajo la mandíbula, casi en la zona de la garganta.
Si te fijas bien, todos estos brotes de pelos suelen ser más gruesos, más rígidos y más duros y tienen una función muy importante, una función que inconscientemente y sin saberlo reducimos cuando les cortamos el pelo: la función táctil.

Los pelos táctiles, que así se denominan los comúnmente llamados pelos del bigote (vibrisas científicamente), son una herramienta de orientación fundamental para cualquier perro. Gracias a este tipo de pelos, los perros adquieren una habilidad muy importante para explorar su entorno.
Para que lo entiendas mejor, este tipo de pelos funcionan como nuestras yemas de los dedos: son muy sensibles, reaccionan a cualquier roce con su entorno pero también a algo tan imperceptible como las corrientes de aire. Las funciones son:
  Advertir sobre los peligros que el perro tiene alrededor: la vibración que las corrientes de aire realizan en los pelos les permiten conocer el tamaño y la forma de objetos cercanos.
  Medir los espacios: sin necesidad de utilizar los ojos, los pelos les ayudan a saber si pasan por sitios estrechos así como a parpadear para proteger sus ojos. De esta forma, para perros invidentes estos pelos se vuelven fundamentales. Y es también por esta razón que en la oscuridad nosotros no somos capaces de no chocar con algo, mientras que tu perro salva cualquier obstáculo.
  Diagnosticar enfermedades dermatológicas: pues sí, gracias a estos pelos los veterinarios pueden realizar pruebas para enfermedades como la sarna, pioderma, etc.

Como ves, si tu perro es de los que necesita acudir a la peluquería cada cierto tiempo, es importante que informes al o a la profesional de la importancia de mantener intactos estos pelos. Si es una habilidad que tienen nuestros perros, ¿quiénes somos nosotros para reducírsela?

POR QUE NO LLAMAR A UN PERRO POR SU NOMBRE PARA REGAÑARLO


POR QUE NO LLAMAR A UN PERRO POR SU NOMBRE
PARA REGAÑARLO

Es una costumbre utilizar el nombre de nuestro perro para comunicarnos con él, igual que utilizamos el nombre para comunicarnos con las personas para que nos presten atención o hacerles saber que el mensaje va dirigido a cierta persona. Sin embargo, en el caso de los perros, utilizar su nombre  de mala forma puede llevar a que éste presente problemas de conducta.


En un perro, el nombre solo debe utilizarse única y exclusivamente en situaciones positivas. Esto significa que nunca debemos utilizarlo para regañarle, ¿por qué? Porque empezará a asociar su nombre con regañinas y cuando quieras llamarle para que te preste atención o para que venga a ti, conseguirás el efecto contrario, o que te ignore o que se aleje.

Por poner un ejemplo: el caso de perros que se escapan. Venga llamar al perro y venga llamar al perro para que no huya, sin embargo, cuando vuelve a casa, ¿qué hacemos? Le regañamos. El perro unirá su nombre a la regañina, por eso, siempre que se escape, lo que hará es huir para evitar esa regañina.
Te esfuerzas en educar a tu perro a que acuda a la llamada, sin embargo, si utilizas su nombre para regañarle sobre algún mal comportamiento, tu perro no acudirá si es por el nombre.
¿Qué tenemos que hacer? En caso de malas conductas, debemos acercarnos al perro sin llamarlo y utilizar el NO o el SHHH. Es importante el contacto visual para que tu perro entienda que no nos ha gustado su comportamiento y, por contra, unir siempre su nombre a mensajes y tonos de voz positivos, a recompensas, de esta manera, favorecerás también que cuando llames a tu perro por su nombre acuda a ti sin dilaciones. ¿Que tu perro está lejos y necesitas llamarle la atención? Utiliza el SHH que también se oye, o llámalo por su nombre e ignora esa mala conducta. No olvides reforzar, eso sí, la conducta de haber venido a ti cuando le has llamado.

Debemos evitar confundir al perro, muchas veces lo hacemos sin pensar. Un miembro de la familia, lo hace bien, pero otro no. Entonces el perro, ante las dudas, preferirá no acudir cuando le llaman para evitar ser regañado. En este sentido y en todos los aspectos educativos que conciernen al perro, debe haber consenso familiar en casa para evitar crear confusión en el perro.

LA HETEROCROMIA





LA HETEROCROMIA

heterocromía perros un ojo café y otro azul
Seguramente alguna vez has visto por lo menos a un perro con un ojo café y otro azul, pero ¿sabes a qué se debe este fenómeno?
Bueno, pues se trata de una anomalía en los ojos llamada heterocromíao, como se le conoce oficialmente en oftalmología, heterochromia iridum
Esta condición puede ser total, es decir, que el iris de cada ojo es de un color completamente diferente al del otro o, bien, puede ser parcial, en otras palabras, que solo un fragmento del iris es de un color distinto.

La heterocromía está directamente relacionada con la producción de melanina, un compuesto que pigmenta la piel, pelo y ojos. Ya sea que se produzca demasiada o muy poca melanina, esta variación puede tener como resultado la heterocromía, la cual se da con más frecuencia en los ojos, pero también puede presentarse en el pelo o en la piel.
Existen ciertas razas que tienen mayor predisposición a presentar esta condición, particularmente aquellas que tienen pelaje merle (un patrón de parches moteados sobre un color sólido).
Entre las que se da más la heterocromía se encuentran: husky, pastor australiano, border collie, viejo pastor inglés, collie, pastor de Shetland, corgi, pastor de los Pirineos, gran danés, salchicha, chihuahua, bergamasco y Catahoula leopard dog, entre otros.


Muchos dueños se preocupan porque piensan que esta anomalía puede afectar la visión de sus perros. En particular, existe el mito de que los perros con heterocromía que tienen un ojo café y otro azul no ven bien o son ciegos de este último ojo. Esto no es cierto y tu perro no debe ver afectada su visión si tiene esta condición. De cualquier manera, si piensas que tu perro tiene problemas de la vista, sea que tenga o no heterocromía, visita al veterinario.
Un mito más amable relacionado con la heterocromía de los perros que tienen un ojo café y otro azul sugiere que estos perros tienen el poder de ver lo que sucede en la Tierra con el ojo café y lo que sucede en el Cielo con el ojo azul.